Blog

NATURAL: Fertilizantes de huella verde

Por en Noticias abril 17, 2024

Bienvenido a nuestro blog. Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas para conocer las categorías, usos, aplicaciones e innovaciones del mundo de los fertilizantes orgánicos. Después de 20 años en el mercado agrícola podemos guiarte y ayudar a que obtengas los mayores beneficios con tus mejores selecciones de producto.

Y para comenzar, queremos que conozcas las ventajas de usar fertilizantes naturales. Pero ¿sabes lo que es un fertilizante natural?

La diferencia entre un fertilizante natural y uno químico, es que el natural está hecho de materias orgánicas. Uno de sus propósitos principales es proporcionar nutrientes al suelo.

  • Los fertilizantes naturales son mejores con el medio ambiente ya que la posibilidad de contaminación causada por la lixiviación disminuye.
  • Estos fertilizantes naturales también son conocidos como orgánicos. El uso de estos fertilizantes incrementa la biopersidad (la conservación de bosques y vida salvaje) y ayudará a mejorar la estructura y salud del suelo.
  • Los fertilizantes naturales son más efectivos que los fertilizantes químicos, necesitarás aplicar menos fertilizante con menor frecuencia.

La línea Fertichem Natural ha sido diseñada para crear un modelo de agricultura orgánica que utilice fertilizantes 100% naturales, donde el bienestar de la naturaleza y de las personas es igual de importante que producir alimentos.

Auto-Natural-2

Para aprovechar las ventajas de los fertilizantes orgánicos debes asegurarte de usar marcas de buena calidad. Te recomiendo altamente usar Fertichem Natural ya que todos nuestros productos están diseñados para asegurar que obtengas los mejores rendimientos y tus cosechas verdaderamente florezcan.

Blue Tree

¿Por qué usar productos Fertichem Natural? Porque su uso produce un impacto ambiental positivo: preserva la biodiversidad, mejora la fertilidad del suelo, conserva la pureza y calidad del agua y fomenta el uso responsable de la energía y los recursos naturales.

Green World

FERTICHEM NATURAL = NUTRIENTES

Las ventajas de los fertilizantes naturales es que generalmente contienen muchos oligoelementos y otros nutrientes que muchas veces no están disponibles en los fertilizantes minerales.

Existen dos tipos de nutrientes que son usados por las plantas:

  • Micronutrientes – son requeridos en cantidades muy pequeñas como parte de diversos procesos enzimáticos de las plantas; a pesar de que están presentes en bajas concentraciones, tienen la misma importancia que los macronutrientes en el crecimiento de los cultivos. A la falta de uno de estos micronutrientes, por más reducido que sea, puede afectar el desarrollo de las plantas (ley del mínimo). Estos son: Boro (B), Cobre (Cu), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn).
  • Macronutrientes – son requeridos en mayor cantidad y son componentes de las proteínas, ácidos nucleicos y clorofila. Son esenciales en los procesos de transformación de energía para completar su ciclo fenológico. Estos son: Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K), Calcio (Ca), Azufre (S) y Magnesio (Mg).

NITRÓGENO: Es el nutriente número uno que provee a tus plantas un crecimiento vegetativo.

FÓSFORO: Es esencial para el crecimiento de las raíces y ayuda a la planta a desarrollar tallos fuertes y hojas.

POTASIO: Es esencial en el desarrollo de la fotosíntesis. También ayuda al desarrollo de las paredes celulares y es bueno en la salud general de la planta.

CALCIO: es elemental para las paredes celulares y mejora la salud general de la planta. Es esencial en el desarrollo de flores y frutos.

AZUFRE: es importante para la producción de clorofila y para mantener la salud de las cosechas; también ayuda a mantener la estructura de la planta.

MAGNESIO: es uno de los componentes de la clorofila y es el factor principal para el desarrollo de tallos y hojas.

El valor nutricional de los productos aumenta cuando son cultivados con productos naturales. Al aplicar los productos de nuestra línea Fertichem Natural en tus cultivos se obtienen productos sanos y libres de componentes que pueden dañar al ser humano y a la naturaleza.

SUELOS: la agricultura NATURAL incrementa la circulación de los nutrientes y la energía, y mejora la capacidad de retención de nutrientes y agua del suelo, que compensa que se prescinda de fertilizantes minerales. También su uso combate la erosión, se incrementa la biodiversidad del suelo y disminuyen las pérdidas de nutrientes, lo que ayuda a mantener y mejorar la productividad del suelo.

AGUA: en muchas zonas agrícolas es un gran problema la contaminación de las corrientes de agua subterráneas con fertilizantes y plaguicidas sintéticos. Los fertilizantes NATURALES promueven el empleo de una mayor biodiversidad que mejoran la estructura del suelo y la filtración del agua. Los sistemas orgánicos bien gestionados, con mejores capacidades para retener nutrientes, reducen mucho el peligro de contaminación del agua subterránea.

AIRE: la agricultura NATURAL también reduce el uso de energía no renovable al disminuir la necesidad de sustancias agroquímicas. También contribuye a mitigar el efecto invernadero y el calentamiento del planeta mediante su capacidad de retener el carbono en el suelo.

Ahora ya estás enterado. Espera nuestras noticias en el siguiente blog donde te hablaremos de los BIOESTIMULANTES Y LA NUTRICIÓN VEGETAL.